Preguntas Frecuentes

 01  ¿Cómo puedo saber el detalle y el precio de los servicios que brinda Buena Práctica?

En el caso de que requieras de nuestros servicios, elaboramos una Propuesta de Servicios, donde detallamos los objetivos del trabajo, el alcance, los tiempos de ejecución y el precio a cobrar, entre otras cosas. Para esto, normalmente nos reunimos con el cliente previamente, de tal manera de obtener una mayor precisión respecto de sus requerimientos.  Nuestras Propuestas de Servicio son válidas por 30 días. No entregamos precios de servicios por teléfono. 

 02  ¿La empresa se encuentra registrada ante algún organismo regulador? 

Buena Práctica Consultores se encuentra incorporada en el Registro de Entidades Certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos que administra la Comisión para el Mercado Financiero CMF, bajo el número 22.

Adicionalmente nuestra empresa pertenece a la nómina de entidades que mantiene la Bolsa de Comercio de Santiago, para los efectos de certificar la Autoevaluación de las prácticas de Gobierno Corporativo de las Sociedades Anónimas Abiertas, de acuerdo con la NCG 385 de la CMF.

 03  ¿El servicio de auditoria interna a Modelos de Prevención de Delitos (MPD), se puede realizar si dicho Modelo no está certificado?

Sí. Nuestra empresa realiza servicios de auditoria interna a Modelos de Prevención de Delitos certificados y a Modelos que están en proceso de certificación.

 04  ¿Puedo solicitar a Buena Práctica Consultores que me asesore en el diseño e implementación de mi Modelo de Prevención de Delitos (MPD) y que también lo certifique?

Debido a requisitos normativos establecidos por el ente regulador, la empresa certificadora no puede certificar a la misma persona jurídica a la que haya prestado servicios de asesoramiento o consultoría para efectos del diseño o implementación de su Modelo de Prevención de Delitos.  La misma incompatibilidad rige para la certificación de una persona jurídica, respecto de los servicios de asesoramiento o consultoria prestados a empresas relacionadas o que pertenecen al mismo grupo empresarial. 

 05  ¿Se pueden contratar servicios mensuales de asesoría?

Efectivamente prestamos servicios de asesoría que se realizan y se pagan en forma mensual. Este tipo de servicios corresponden a asesorías permanentes, en las cuales puedes recurrir a nosotros en el momento que lo necesites, para realizar diversas actividades profesionales o para efectuar consultas específicas.  En este caso contratas  un paquete de horas de asesoría y si te pasas de las horas establecidas mensualmente pagas una tarifa adicional por cada hora requerida. Dentro de esta categoría de servicios encontrarás los servicios de externalización del Encargado de Prevención de Delitos, servicios de Auditoria Interna y acompañamiento en la implementación de Modelos de Prevención de Delitos, entre otros.

 06  ¿Cuántos años de experiencia posee Buena Práctica brindando servicios de asesoría?

Nuestra empresa cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a empresas e instituciones y cuenta con muy buenas evaluaciones de parte de nuestros clientes.

 07  ¿Hacen cursos de capacitación relacionados con tópicos de sus áreas de competencia profesional?

Realizamos cursos Online y contamos con una dilatada experiencia dictando cursos presenciales, los que son impartidos en las dependencias de nuestros clientes que tienen algún requerimiento particular en las materias que son afines a nuestro quehacer.

 08  ¿Realizan servicios a instituciones del ámbito Público?

Buena Práctica forma parte del Registro de Proveedores del Estado y participa activamente en las licitaciones de www.mercadopublico.cl, atendiendo a variados servicios e instituciones públicas.